La firma automovilística surcoreana prevé lograr unas ventas anuales del nuevo Kona en el mercado español de entre 10.000 y 12.000 unidades, copando una cuota de mercado superior al 7,8% y situándolo en el ‘Top 3’ de los modelos más vendidos dentro del segmento B de todocaminos, según informó el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui.

Durante la presentación del Kona en Barcelona, Satrústegui ha destacado que la compañía espera que estas ventas sean “incrementales”, aunque podrían perjudicar a las entregas de los modelos del segmento C de la marca, en el que se incluye el i30.

El Kona tiene un diseño exterior que se caracteriza por sus marcadas protecciones que dotan a la carrocería de un aspecto “musculoso”, al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño.

En el frontal, el nuevo modelo de la compañía surcoreana, que competirá con los nuevos Citroën C3 Aircross, Seat Arona o Kia Stonic, entre otros, incorpora una parrilla en cascada con patrón de malla, además de luz diurna de LED colocada en la zona superior de los faros gemelos, también de LED.

Disponible en diez colores (negro, blanco, tiza, plata, gris oscuro, rojo, naranja, amarillo oceánico, azul laguna, azul cerámico y gris claro), incluye también detalles cromados en mate, perfil con salientes traseros cortos y guardabarros tipo ala, barras en el techo, cortinas de aire en ambos lados del parachoques delantero, y una zaga que refleja el diseño frontal replicando la zona que envuelve los paragolpes.

Con una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,55 metros, el Hyundai Kona está disponible con llantas de aleación de dos tonos y hasta 18 pulgadas. El vehículo cuenta con una longitud de 4,16 metros y con una distancia entre ejes de 2,6 metros.

La marca ha destacado que el interior del Kona está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro.

La pantalla flotante de navegación de ocho pulgadas y táctil, que integra todas las características de navegación, medios y conectividad, está ubicada en el salpicadero, mientras que los controles del sistema de climatización y temperatura están situados en la consola central y se pueden manejar a través de los diales.

Por su parte, el todocamino dispone de volante térmico, así como de llave inteligente y arranque por botón. Los asientos, por su parte, tienen un sistema de ajuste eléctrico de ocho vías y un sistema de apoyo lumbar de dos vías, al tiempo que los delanteros incorporan un dispositivo de ventilación de tres tiempos.

NUEVAS VERSIONES DIÉSEL Y ELÉCTRICA.

El nuevo Kona está disponible inicialmente en España con motorizaciones 1.0 T-GDI y 1.6 T-GDI de gasolina, con potencias de 120 y 177 caballos, respectivamente. No obstante, la marca ha confirmado que la gama de motores se ampliará en primavera de 2018 con un bloque turbodiésel de 1.6 litros, disponible con dos niveles de potencia (95 y 115 caballos).

El motor de 1.6 litros turbo de gasolina de cuatro cilindros acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos. En combinación con este bloque propulsor, el Kona puede equipar de manera opcional tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automáticas de doble embrague y siete marchas.

Por su parte, la mecánica de 1.0 litros de tres cilindros incluye un turbocompresor con un impulsor de compuerta de residuos controlado electrónicamente que mejora la eficiencia del combustible al reducir las pérdidas de bombeo, e incrementa la respuesta al pisar el acelerador y el par baja las revoluciones. Hyundai ofrece este motor con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Hyundai lanzará a mediados del próximo año una variante 100% eléctrica con 350 kilómetros de autonomía. “También habrá una versión con 500 kilómetros de autonomía (sin fecha) y, en principio, no habrá una híbrida, aunque no se descarta”, ha agregado Satrústegui.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Kona, que se convierte en el primer modelo de la marca asiática en incorporar el sistema head-up display (HUD), incluye frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril (estándar), asistente de luces largas, alerta de atención del conductor (estándar), detección de ángulo muerto y alerta de posible trasera.

El nuevo Kona, disponible en versiones Essence, Klass, Tecno y Style, tiene un precio de partida en España de 18.990 euros y de 31.790 euros para el modelo tope de gama. Con precios promocionados, dichas cifras se reducen a entre 13.990 euros y 27.290 euros, respectivamente.

Además, el usuario puede beneficiarse de un descuento de hasta 5.000 euros para la variante Essence y de 4.500 euros para las versiones Klass, Tecno y Style. “Estamos bien posicionados en cuanto a precio respecto a otras marcas”, ha señalado Leopoldo Satrústegui.

EL SEGMENTO B DE TODOCAMINOS CRECERÁ UN 29% EN 2017.

Según datos de la propia marca, el segmento B de todocaminos, en el que se encuadra el Kona, crecerá un 29% este año respecto a 2016, y está liderado en la actualidad por el Peugeot 2008, con una cuota de mercado del 15,30%, el Renault Captur (14,9%), el Opel Mokka X (12,28%), el Nissan Juke (8,35%) y el Fiat 500 X (7,74%).

Dentro de dicho segmento dominan los vehículos propulsados por diésel, con una cuota de mercado del 44%. Les siguen los impulsados por gasolina, con una cuota de mercado del 47%, y los híbridos, con una cuota del 10%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.