El huracán ‘Ophelia’ ha provocado la cancelación este lunes de un total de 213 vuelos desde y hasta aeropuertos irlandeses, según información de las principales terminales del país, Dublín, Cork y Shannon.

El aeropuerto de Dublín comunicó a primera hora de la mañana que las primeras operaciones del día se operarían con normalidad, si bien un total de 146 vuelos programados a partir de las 09.00 horas han sido cancelados.

En el aeropuerto de Cork se han cancelado otras 44 operaciones, mientras que en la terminal de la localidad de Shannon las cancelaciones ascienden a 23.

Aer Lingus, Ryanair, British Airways, Air France, CityJet, Emirates, Qatar Airways, KLM y Norwegian han cancelado algunos servicios en el día de hoy, afectando principalmente a conexiones con la isla de Gran Bretaña y destinos continentales, como Ámsterdam.

En cuanto al efecto en los aeropuertos españoles, Vueling ha cancelado una sola operación de ida y vuelta entre Dublín y Barcelona, según notifica la terminal en su página web.

El comunicado del principal aeropuerto irlandés señaló que el resto de los vuelos se operarán con normalidad, si bien las aerolíneas recomendaron a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

Las autoridades irlandesas han recomendado a la población no salir de sus casas durante la jornada y han cerrado las escuelas y los hospitales por la llegada del huracán ‘Ophelia’, que a lo largo de este lunes afectará al país en forma de tormenta tropical procedente del sur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.