Honda ha desvelado en primicia mundial su nuevo prototipo Sports EV en el Salón de Tokio. Este ‘concept car’ combina una unidad de potencia eléctrica con tecnología de inteligencia artificial para ofrecer al conductor “la máxima diversión al volante a la vez que una sensación de unión con el automóvil”, según la compañía nipona.

En el evento estuvo presente el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, quien señaló que gracias a “una amplia variedad de productos, incluyendo motocicletas, automóviles, motores e incluso aviones comerciales” pueden a establecer una “relación con 28 millones de clientes en todo el mundo”.

Hachigo también mostró su compromiso con el medio ambiente recordando que Honda “ha ampliado su gama de vehículos híbridos, y la seguirá reforzando mediante la incorporación de modelos enchufables y vehículos eléctricos de baterías de ahora en adelante”.

En esta misma línea, la compañía también presentó el prototipo eléctrico Urban EV, que servirá de base para los siguientes modelos propulsados con baterías. Su próximo modelo eléctrico de este tipo se lanzará en Europa en 2019.

Dentro de la gama automovilística, también se exhibió el prototipo NeuV, que incluye elementos de Inteligencia Artificial como la identificación por parte del vehículo del estado emocional del conductor a partir de sus expresiones faciales y tono de voz para poder ofrecerle una conducción más personalizada.

En la gama de dos ruedas, la compañía presentó la Scooter PCV Electric, que saldrá a la venta en 2018 para el mercado asiático y contará con una batería desmontable y transportable, la llamada Honda Mobile Power Pack.

Por último, la Honda Riding Assist-e incorporará nuevos avances tecnológicos basados en el área robótica en la gestión del equilibrio, para maximizar el nivel de seguridad y mitigar así el riesgo de accidentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.