La Policía Nacional está buscando a un hombre por haber cometido una violación en Palma y posteriormente provocar un incendio en una vivienda esta mañana. El individuo se dio a la fuga tras mantener a su víctima durante una hora y media en su domicilio. Por su parte, los Bomberos de Palma lograron apagar el fuego.
Todo ocurrió en torno a las 11:20 de esta mañana en la calle Capità Vilà, que va de Pedro Garau a la calle Manacor. Un incendio fue lo que desencadenó la actuación policial.
La Policía Nacional está investigando si el fugado ha violado a una mujer de 45 años. Después de estos acontecimientos, supuestamente incendió la casa y huyó. Los Bomberos de Palma sofocaron el fuego, que permaneció una hora en activo. Fue provocado en tres puntos de la vivienda.
Así, la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos de Palma acudieron al lugar después de recibir el aviso a los equipos de emergencias. Allí se encontraron con la víctima muy nerviosa. Según su versión, cuando llegó a casa se topó con un desconocido que había entrado. Le retuvo durante una hora y media y le violó en dos ocasiones. Permaneció con las manos atadas gracias a un cable USB.
La razón que podría explicar esta agresión sexual es el robo. La víctima contó que le había robado el móvil y las tarjetas de crédito. Estuvo bajo la amenaza de un cuchillo de grandes dimensiones y drogada con unas pastillas que el presunto delincuente le había obligado a tomar.
Tras llegar los equipos de emergencias, la mujer fue trasladada hasta el hospital de Son Espases, donde está en observación.
La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y está buscando al presunto agresor.