Un hombre ha matado a su mujer en Burjulu, una pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora y después se ha suicidado.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9,20 horas de este domingo se ha recibido la llamada de una amiga de esta pareja alertando de que el hombre le había avisado de que había matado a su mujer en su casa.

Tras recibir este aviso, desde el 112 se ha alertado a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se ha activado el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de un caso de violencia de género, así como han detallado que la mujer asesinada era de origen paraguayo y su pareja era boliviano, y él se habría quitado la vida tras el crimen.

Por su parte, la Consejería de Justicia e Interior ha informado de este suceso a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha recordado que este posible nuevo “caso mortal de violencia de género” elevaría a siete las mujeres víctimas de esta lacra en Andalucía en lo que va de año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.