Foto: Europa Press

El Ministerio de Hacienda y Función Pública descontará de la nómina la jornada de huelga de hoy a los funcionarios catalanes que no hayan acudido a su puesto de trabajo y tomará medidas contra el responsable público que se comprometa a no reducir los sueldos.

Fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro han confirmado a Europa Press que los empleados públicos catalanes que hoy hayan hecho huelga no cobrarán esta jornada de trabajo, puesto que es el Ministerio el encargado de pagar estos sueldos desde las medidas de control impuestas a Cataluña para evitar la financiación del proceso secesionista. Hacienda abona la nómina a los funcionarios y paga los servicios de educación, sanidad y servicios sociales.

El Ministerio espera a la información que le facilite la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal, que es la que semanalmente le envía informes de legalidad para que Hacienda realice los pagos relativos a los servicios básicos y las nóminas. El informe relativo a los trabajadores públicos, añaden estas fuentes, deberá incluir el descuento de esta jornada laboral.

Además, el ministerio tomará medidas contra los responsables públicos que aseguren a los funcionarios que no verán mermada su nómina por hacer una huelga promovida desde la Generalitat de Cataluña.

El Gobierno decidió no transferir a la Generalitat los fondos mensuales que le corresponden del sistema de financiación autonómica, unos 1.400 millones, para evitar el desvío de dinero al proceso secesionista y paga desde septiembre a los funcionarios y los citados servicios esenciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.