Grupo Indukern

Grupo Indukern ha decidido trasladar a Madrid su sede social, actualmente ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), “ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia”.

En un comunicado este martes, ha asegurado que siempre se ha definido como una empresa de Cataluña y de toda España, y por ello mismo se ha visto “obligada” a tomar esta decisión fruto de la actual inestabilidad jurídica.

Ha asegurado que su objetivo es “preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas”.

El grupo, que este año celebra su 55 aniversario, cuenta con filiales en 17 países, comercializa sus productos en más de 80 y creó en 2016 un total de 60 empleos en España, conformando una plantilla total de 1.696 profesionales.

Grupo Indukern, que está compuesto por la química Indukern, el laboratorio veterinario Calier y la farmacéutica Kern Pharma, registró un ebitda de 56,6 millones de euros en 2016, un 5,6% menos, y la facturación se situó en 725 millones, un 4% menos en comparación con los 755 millones del ejercicio anterior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.