Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El líder de Moto2 Franco Morbidelli (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tiene claro que ganar el Mundial en el próximo Gran Premio de Malasia “sería increíble” después de liderar la clasificación desde la primera cita en Catar y tras haber “soñado desde que era pequeño” con el título.

“Es lo que he soñado desde que era pequeño. Ya es muy bonito estar luchando por el título, pero ganarlo sería algo increíble. Aunque la verdad es que todavía no sé cómo me sentiría al conseguirlo. Estoy seguro de que sería algo muy bonito”, admitió Morbidelli en una entrevista facilitada este jueves por su equipo.

Para la próxima carrera en Sepang, el de Roma seguirá una estrategia que “será igual que siempre” y limitada a “hacer lo mejor que pueda para intentar batir a Tom (Thomas Luthi) en la carrera del domingo”. “Llego con la idea de apretar al cien por cien y hacer un buen trabajo en todos los entrenamientos y no dejarme presionar por el hecho de estar en posición de poder proclamarme campeón”, resaltó.

El piloto italiano, pese a tener un arranque perfecto, tardó en verse favorito al título. “Estaba muy contento y también un poco sorprendido por haber ganado las tres primeras carreras, pero sabía que las cosas serían un poco más difíciles una vez que regresáramos a Europa, porque los circuitos son distintos y también las sensaciones son diferentes”, declaró.

“Empecé la temporada pensando en que podríamos hacer un buen trabajo si seguíamos un buen camino, pero realmente no pensaba en el campeonato. Todo lo que tenía en la cabeza era trabajar de la mejor manera posible con mi equipo y eso es exactamente lo que hemos hecho desde que empezó el año. El resultado se ha visto y creo que lo hemos hecho bastante bien en las dos mitades de la temporada”, añadió.

Hasta después del parón, el italiano solo pensaba en “ganar carreras”. “Sachsenring fue una gran carrera para mí, gané y mis dos rivales más cercanos en el campeonato se cayeron, por eso me fui de vacaciones contento y con una buena ventaja en la clasificación del campeonato, pero la verdad es que todavía no estaba pensando en el título”, remarcó el romano.

A lo largo del campeonato, no todo fueron alegrías para Franco Morbidelli, como en Misano, “uno de los momentos más duros del campeonato”. Las condiciones de la carrera, lluvia incluida, no ayudaron al líder del campeonato. “Traté de tirar y escaparme en mojado, quizá lo hice con demasiadas prisas, cometí un error y me caí. Tom terminó segundo, pero después le dieron la victoria tras descalificar a Aegerter por motivos técnicos”, lamentó.

“ARAGÓN FUE LA PRIMERA CARRERA DONDE EMPECÉ A PENSAR EN EL CAMPEONATO”

Esta victoria le permitió a Luthi estar de nuevo cerca cuando el líder había acumulado una distancia de 37 puntos antes de Alemania y San Marino. El italiano no vivió un buen momento “pero no por el campeonato, porque sabía que todavía podían pasar muchas cosas en las siguientes carreras”.

Así sucedió en Aragón, donde las cosas tornaron a favor de Morbidelli. “La victoria allí fue un momento muy importante porque realmente fue la primera carrera donde comencé a pensar en el campeonato y en estrategias para las carreras, tratando de controlarme y tomar decisiones como qué era mejor para la carrera y qué era lo mejor para el campeonato”, destacó.

“Pero al final pude ir a por la victoria sin tomar demasiados riesgos y salir con 25 puntos antes de comenzar el triplete, fue una sensación muy bonita”, continuó el piloto italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Franco Morbidelli siguió aumentando su diferencia respecto a Luthi en las siguientes carreras, incluso en Japón, una carrera “extraña” para ambos. “Tom salió desde la duodécima posición y yo desde la decimoquinta, lo que no es algo normal, pero a veces la presión te puede complicar las cosas. Para mí fue un momento duro, pero al final pude gestionarlo bastante bien, recuperando bastantes puntos al acabar octavo y, sobre todo y lo más importante, terminando por delante de Tom”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.