MOTOGP.COM

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que pese a que prefiere una carrera “más tranquila” que la de Phillip Island para Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, luchará pensando en ganar la carrera con los pilotos que se interpongan en su objetivo aunque, no obstante, debe pensar en el Mundial que podría conquistar este fin de semana.

“Me gustan las carreras como en Australia, pero aquí prefiero que sea una carrera más tranquila. Pero si hay que luchar, yo lucharé y pensaré en la carrera. Siempre está bien tener algo de margen. ¿Las normas de los contactos? Por mí bien. Lo de Australia estuvo dentro de los límites más o menos”, señaló Márquez este jueves en rueda de prensa.

El de Cervera, que ganó el pasado Gran Premio de Australia tras una carrera vibrante, de las mejores de los últimos tiempos, repleta de adelantamientos al límite, aseguró que pese a tener a su alcance su sexto título mundial, cuarto en MotoGP, afrontará la carrera de Malasia pensando en tener la misma mentalidad de siempre.

“Me siento distinto porque es un fin de semana especial, pero tengo la misma motivación y mentalidad. Intentaré apretar en los entrenamientos para dar el máximo el domingo y veremos hasta dónde podemos luchar y dónde podemos estar. La estrategia es estar al mismo nivel y apretar porque en esta pista hay muchos pilotos que pueden ir rápido”, manifestó.

En Sepang se enfrenta no sólo a Andrea Dovizioso (Ducati), su único rival por el título y sobre el que tiene 33 puntos de ventaja, sino a un trazado que no le es totalmente de su agrado. “Aquí en el pasado he tenido algún altibajo, no ha sido uno de los circuitos que más me han favorecido. Pero durante la pretemporada fuimos constantes, rápidos, a ver dónde podemos estar”, confesó.

“Quedan dos carreras, tengo una ventaja bastante buena pero no es suficiente. Intentaremos acabar las dos carreras, estar a buen nivel y siempre pensando en el campeonato”, señaló el ilerdense, quien volvió a ver la carrera de Phillip Island, donde se acercó más al título. “Disfruté mucho al verla. Estoy orgulloso de haber formado parte de esa carrera increíble para los espectadores. Desde la primera vuelta hasta la última luchando, con algún contacto, fue increíble”, se sinceró.

Por otro lado, el piloto español reconoció que “el ambiente en este circuito es diferente”. “Pero disfrutas e intentas ser rápido en todos los circuitos. Para los pilotos, cuando estás en carrera, no sabes si estás en Malasia o Valencia; lo das todo. Aquí el tiempo es uno de los obstáculos, pero el ambiente es el mismo”, apuntó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.