Estrella Galicia 0,0

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Malasia ha sido “productivo” porque le ha permitido “rodar en dos situaciones distintas”, en mojado y en seco, y en ambas ha tenido “buenas sensaciones”.

“El día ha sido productivo porque hemos podido rodar en dos situaciones distintas y en ambas he tenido buenas sensaciones, aunque en la FP1 nuestros tiempos no hayan sido tan rápidos. La pista ofrece un buen agarre, tanto en seco como sobre mojado”, dijo Canet en declaraciones facilitadas por su equipo.

Respecto a las condiciones del día, el valenciano admitió que le costó “bastante” la primera en seco por no haberse adaptado a “algunas curvas”, mientras que en la segunda, con agua, salió “con la intención de mejorar”. “Pero nos hemos encontrado la lluvia. Al menos nos ha servido para orientar la puesta a punto en caso de que la carrera se dispute en esas mismas condiciones”, sentenció.

Por otro lado, su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, afirmó que estaba “contento” por la sesión de entrenamientos de la mañana, donde rodó “rápido desde el principio”.

“En el segundo libre estaba lloviendo y, aunque parecía que habría mucha agua, esta pista drena muy bien y no era tanto como parecía. Al principio había un poco de tráfico y eso ha impedido que pudiera rodar a mi ritmo. Luego he rodado solo mucho más rápido y con ritmo constante”, explicó.

Por último, aseguró que tuvo que hacer “alguna modificación” en la moto, hecho que no le hizo mejorar los tiempos. “De todas formas, es una buena posición. Tanto en seco como en mojado, he rodado a buen ritmo y con buenas conclusiones para preparar la carrera”, finalizó el piloto que quedó en quinto lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.