La portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, ha confirmado este viernes que el Ejecutivo prevé firmar en unas semanas el acuerdo con el Gobierno central para reformar el antiguo Hospital de Son Dureta para reconvertirlo en un complejo sociosanitario.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Santiago ha señalado que “parece” que las negociaciones se han “desbloqueado” y ha avanzado que los presupuestos generales de la Comunidad para 2018 ya contarán con una partida para Son Dureta.

Santiago ha defendido que el Govern hizo a Madrid “una propuesta consensuada” entre todas las fuerzas de los ‘Acords pel canvi’ y ha manifestado su “satisfacción” por “poder avanzar en este espacio sociosanitario en Mallorca”. En este sentido, ha avanzado que hay “voluntad” de que se desplace a Baleares un representante del Ministerio próximamente para oficializar el acuerdo.

La portavoz adjunta ha recordado que se trata de “un proyecto a largo plazo” que necesitará de “dos o tres legislaturas”. Por ello, “lo importante” para el Govern ha sido “comenzar” y “dar los primeros pasos”.

Una vez que se haya firmado el acuerdo, se comenzará con la licitación de obras arquitectónicas. En el BOIB ya hay un concurso para la demolición de determinados edificios. Santiago ha indicado que se ha hablado de “semanas” para la firma pero no ha concretado una fecha.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.