El Govern ha firmado este jueves un acuerdo con Podemos con el que se garantiza el apoyo de la formación a los Presupuestos autonómicos para el próximo año.

Según han informado desde la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, este acuerdo se ha negociado durante las últimas semanas.

“La colaboración de Podemos con el Govern enriquece el proyecto de Presupuesto”, ha publicado en su Twitter la Conselleria. Este viernes en el Consell de Govern está prevista la aprobación de dicho proyecto.

El acuerdo afirma el compromiso para mantener el contenido esencial del Proyecto de ley de presupuestos CAIB 2018, tanto en el momento de la presentación de enmiendas a la totalidad, como en el proceso posterior de enmiendas parciales.

En el proyecto se han incluido modificaciones en las asignaciones previstas en varias partidas que afectan a las áreas de vivienda -especialmente dirigidas a combatir la emergencia habitacional-, el fomento de la transición energética, el refuerzo a la dependencia, la mejora de la vigilancia de espacios naturales y a favor del compromiso de incrementar la aportación a Palma en materia de capitalidad.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que este pacto “sigue una línea de trabajo” que se ha alcanzado tras una negociación estos meses “para que tenga el visto bueno de manera inicial de Podemos”.

No obstante, ha asegurado que todavía “queda recorrido para que se apruebe”. “Satisfacción y tranquilidad de que el proyecto lleva buen camino para que sea aprobado antes de final de año”, ha manifestado.

Por su parte, el diputado de Podemos Alberto Jarabo ha comentado que después de analizar la propuesta han visto que coincidía con los ‘Acords pel canvi’ aunque se han pedido modificaciones, principalmente, en materia de vivienda.

Asimismo, Jarabo ha explicado que con el acuerdo Podemos no presentará enmiendas a la totalidad y rechazará las que otros grupos parlamentarios presenten.

A la reunión han asistido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; y los diputado de Podemos Alberto Jarabo y Carlos Saura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.