El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha insistido este martes en pedir al Ministerio del Interior que retire los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que llegaron la semana pasada a Cataluña en el operativo para intentar evitar el referéndum, ya que ha asegurado que están generando “tensión”.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Rull ha afirmado que las embarcaciones que alojan a agentes de los cuerpos policiales estatales en los puertos de Barcelona y Tarragona han prolongado su atraco hasta el 11 de octubre, lo que ha valorado “muy negativamente”.

Además, ha asegurado que la presencia de estas embarcaciones en los puertos catalanes están afectando al día a día de la actividad económica y la actividad de exportación “de forma significativa”.

“Ya hemos visto cuál es la actitud con la que comparecen estas fuerzas de seguridad en Cataluña, no para generar elementos de seguridad y confianza, sino que son los focos de actos violentos y alborotos”, ha lamentado.

Rull ha asegurado que estos cuerpos policiales son un elemento de tensión y “un foco que ha generado objetivamente violencia”, por lo que ha reclamado que se retiren de Cataluña.

“Lo que es inaudito en un Estado democrático es que las fuerzas de seguridad agredan a la gente simplemente por expresarse”, ha insistido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.