La Consejería de Enseñanza de la Generalitat ha pedido a sus servicios jurídicos que emprendan las acciones judiciales necesarias contra los autores de “ataques a los alumnos, docentes y al conjunto de la escuela catalana”.

En un comunicado, “ante los ataques basados en falsedades y acusaciones infundadas a la escuela catalana de destacados miembros del Gobierno español y las formaciones políticas que le dan apoyo”, han defendido la escuela catalana como ejemplo de libertad, convivencia y plurilingüismo, y como una de las principales vías de integración de las familias y ascensor social.

Ha defendido la profesionalidad de los docentes y la pluralidad del sistema educativo, los resultados en la adquisición de competencias y ha subrayado que la escuela catalana está “íntimamente ligada a su realidad social”.

Ha afirmado que atacar la profesionalidad de los docentes es “injuriarlos e intentar atemorizarlos para que ejerzan la autocensura”, y ha afirmado que estas acusaciones intentan romper el sistema catalán por intereses políticos y no pedagógicos.

La consejería que lidera Clara Ponsatí ha afirmado que “esta campaña orquestada no tiene escrúpulos por el hecho de tomar como rehenes al conjunto de alumnos catalanes”.

Ha recordado que durante 40 años, alumnos docentes y escuelas sufrieron el adoctrinamiento del la Formación del Espíritu Nacional, ante lo que ha contrapuesto que “la pedagogía y las necesidades de los alumnos son la única guía de la escuela catalana”.

CAMPAÑA ONLINE

Una petición en la plataforma online Change.org ha recogido más de 220.000 firmas instando a la Consejería de Enseñanza a denunciar por calumnias al presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, por sus afirmaciones de que en las escuelas públicas catalana “en lugar de enseñar a los niños, se les educa para odiar a España”.

La campaña considera que esa afirmación supone un “gravísimo ataque” a la labor de la comunidad educativa catalana, y que no se puede utilizar este tipo de afirmaciones para extraer un rédito político.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.