El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Malasia, un resultado que de mantenerse al final de la cita le permitiría proclamarse campeón del mundo, mientras que su rival por el título, el suizo Thomas Lüthi (Kalex) partirá quinto y está obligado a remontar.

Morbidelli logró el registro más rápido de la jornada (2:06.406) en su cuarta vuelta y partirá desde lo más arriba de la parrilla en busca de su primer cetro mundialista. Junto a él saldrán, desde la segunda y la tercera posición respectivamente, el portugués Miguel Oliveira (KTM), que se quedó a tan sólo 26 milésimas, y el francés Fabio Quartararo (Kalex), por primera en primera línea en Moto2.

El mejor de los españoles fue el compañero del líder, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que encabezará la segunda fila de parrilla desde la cuarta plaza.

Junto al de Cervera saldrá el otro aspirante al título, Lüthi, que protagonizó una de las imágenes de la jornada al final de la sesión en la curva 2 al irse al suelo y evitar, milagrosamente, que su propia moto le golpease. Sexto partirá el mejor debutante de esta temporada, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), del Sky Racing Team VR46 de Valentino Rossi.

En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) comenzará duodécimo, Xavi Vierge (Tech 3) lo hará decimocuarto, justo por delante de Isaac Viñales (Kalex) y Augusto Fernández (Speed Up), decimoquinto y decimosexto respectivamente, y Edgar Pons (Kalex) iniciará la cita en Sepang desde la vigésima sexta plaza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.