Foto: Europa Press

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reclamado este jueves la implicación de la Unión Europea contra la vulneración de derechos que, según ella, está llevando a cabo el Gobierno central en Cataluña: “Europa ya no puede mirar hacia otro lado”.

Lo ha hecho en un artículo en el ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ recogido por Europa Press, avanzado en la web y que se publicará en la edición del viernes, en el que Forcadell critica la “inacción” de la Unión Europea.

“¿Cuánto tiempo esperarán las instituciones europeas ante la flagrante violación de los derechos fundamentales en uno de los Estados miembros de la Unión Europea?”, se pregunta.

Asegura que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, son “presos políticos”, y defiende que se trata de una situación intolerable que no se puede seguir defendiendo como un asunto interno de España.

Forcadell también se refiere a las cargas policiales contra el referéndum del 1 de octubre como la “culminación de una espiral de opresión por parte del Estado español” que hace años que dura.

“En España se violan los derechos fundamentales recogidos en el Tratado de la UE y es el compromiso de las instituciones europeas garantizar estos derechos”, reivindica la presidenta del Parlament.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.