PAULINE BALLET

El tenista italiano Fabio Fognini ha sido suspendido provisionalmente con la no participación en los dos próximos ‘Grand Slams’ y ha sido multado con 81.000 euros por su reacción “desmesurada” en el pasado US Open, según confirmó el torneo.

El transalpino se dirigió en un “lenguaje malsonante” al árbitro sueco Louise Engzell durante su derrota en la primera ronda ante su compatriota Stefano Travaglia. Poco después, fue descalificado del torneo en el que también jugaba dobles masculinos. Ante esta situación, Fognini ha sido acusado de “comportamiento agravado y conducta contraria a la integridad del juego”.

El tenista, que también fue multado con 20.000 euros por sus excentricidades en el torneo estadounidense, verá reducida su sanción si no recae en los dos próximos años. “El jugador confía en que cumplirá las condiciones necesarias para reducir la multa económica y poder levantar esas suspensiones en un ‘Grand Slam’ en el futuro”, señalaba el comunicado del US Open.

Fognini recibe este castigo mientras disputa el Masters 1.000 de Shanghai, donde este jueves se medirá al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en los octavos de final. El italiano llega a la cita después de derrotar al francés Lucas Pouille (7-6, 6-3).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.