El Foro de la Familia de Baleares (FFB), con motivo de la inminente exposición pública del borrador de la ley de la Familia , ha pedido que esta lleve en su articulado que “en todas las leyes de Baleares sea preceptivo para su aprobación un informe de impacto familiar” .

Asimismo, FFB ha propuesto que se implante este informe como “herramienta que sirva para medir el impacto de una determinada política o programa en la situación de las familias”, según ha informado la organización este domingo en un comunicado.

De este modo, el FFB ha expresado que las políticas y programas de Baleares deberían “aspirar a apoyar y complementar el funcionamiento de las familias y a sustituirlas sólo cuando no queda otro recurso”, hecho que se debería quedar demostrado en dicho informe.

Entre otros aspectos, la organización ha destacado que “siempre que sea posible, se debe promover y reforzar el compromiso conyugal y parental, así como la estabilidad, sobre todo cuando hay menores implicados” y que se debe “reconocer la interdependencia de las relaciones familiares”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.