Foto: Reuters

El tenista suizo Roger Federer tuvo que esforzarse más de lo esperado para derrotar en tres sets (4-6, 6-1, 6-3) al francés Adrian Mannarino y acceder a las semifinales del torneo de Basilea, ronda en la que se medirá al ganador del duelo de cuartos de final entre David Goffin y Jack Sock.

El campeón de 19 ‘Grand Slams’ tuvo que remontar ante un Mannarino que hasta el día de hoy había perdido los diez sets que habían disputado en sus cuatro enfrentamientos previos. Los galones y el escenario fueron suficientes para que Federer siguiese adelante en Basilea, torneo que ha ganado en siete ocasiones.

El helvético protagonizó un errático inicio de partido, en el que solo el servicio parecía funcionar. Mannarino, que solo cedió cinco puntos al saque en todo el ‘set’, se sentía cómodo sobre la pista, con una gran profundidad de bola que incomodaba a Roger. En el noveno juego, Federer, que sumó 14 errores no forzados en la primera manga, cedía su servicio en blanco y el francés no fallaba con el suyo para poner el 6-4.

Lejos de su mejor versión, el jugador local metió una marcha más, reduciendo los errores y aumentando los golpes ganadores. El vértigo se adueñó de la cabeza de Mannarino, que perdió su saque a las primeras de cambio y desapareció totalmente del set. Sin brillo, pero con total control, el número dos mundial igualaba el partido llevándose por 6-1 el tercer parcial.

Mannarino reapareció en el set definitivo, volviendo a incomodar a un Federer que no encontró las sensaciones en ningún momento. Con 3-2 abajo, el suizo salvó dos bolas de ruptura, la segunda de ellas con un magistral revés a bote pronto que mandó a la línea, y logró el ‘break’ definitivo en el juego posterior. Finalmente, y con más problemas de lo que cabía esperar, Roger Federer sellaba su pase a la siguiente ronda por 4-6, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 43 minutos de partido.

El ‘genio de Basilea’ se medirá en semifinales al ganador del choque entre David Goffin y Jack Sock, en busca de una plaza en la final del torneo de su ciudad natal, en la que a excepción del año pasado, no falta en la última década.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.