El portavoz de Universitats per la República Jordi Vives ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat la proclamación de la república catalana: «No te eches atrás Carles Puigdemont».

En los discursos antes de la manifestación, que ha partido de plaza Universitat pasadas las 12.30 horas y que prevé finalizar en plaza Sant Jaume previo paso por Òmnium Cultural, ha pedido defender el mandato del pueblo el 1-O y proclamar la república.

El portavoz Jordi Vives lo ha dicho cuando empezaban a circular informaciones que apuntaban la disolución del Parlament y convocatoria de elecciones para diciembre por mandato de Puigdemont.

Ha pedido la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, señalando que cada paso que da lo hacen con su «calma y determinación».

La portavoz de Universitats per la República Marta Rosique ha asegurado que los estudiantes no están cansados de movilizarse, y ha reprochado «el diálogo del 155» del Gobierno central.

Otros colectivos estudiantiles y juveniles han tomado la palabra reclamando que se respetara la educación catalana, la inmersión lingüística y contra «cualquier imposición» del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.