El portavoz de Universitats per la República Jordi Vives ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat la proclamación de la república catalana: “No te eches atrás Carles Puigdemont”.

En los discursos antes de la manifestación, que ha partido de plaza Universitat pasadas las 12.30 horas y que prevé finalizar en plaza Sant Jaume previo paso por Òmnium Cultural, ha pedido defender el mandato del pueblo el 1-O y proclamar la república.

El portavoz Jordi Vives lo ha dicho cuando empezaban a circular informaciones que apuntaban la disolución del Parlament y convocatoria de elecciones para diciembre por mandato de Puigdemont.

Ha pedido la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, señalando que cada paso que da lo hacen con su “calma y determinación”.

La portavoz de Universitats per la República Marta Rosique ha asegurado que los estudiantes no están cansados de movilizarse, y ha reprochado “el diálogo del 155” del Gobierno central.

Otros colectivos estudiantiles y juveniles han tomado la palabra reclamando que se respetara la educación catalana, la inmersión lingüística y contra “cualquier imposición” del Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.