Fotos: Lorenzo Salom\RFEP

El Espanya HC sigue invicto en este campeonato liguero tras ganar al HC Castellón por un contundente 5-2. El partido se disputó este sábado en un Palma Arena que vio al conjunto local sufriendo en los primeros compases del juego. Posteriormente, pudo domar a los visitantes y golearles. Así, en estas tres primeras jornadas de la liga Élite de hockey línea ha conseguido los nueve puntos posibles.

Al inicio del partido y a falta de 18 minutos, el local Mauro fue sancionado con dos minutos en el banquillo. El Castellón aprovechó que tenía ventaja sobre el campo para marcar el primero. El jugador inglés Liam Burns fue quien culminó la jugada del tanto.

Sin embargo, los visitantes no pudieron mantener esa ventaja en el marcador. El goleador del Espanya Álvaro Pons puso las tablas al cabo de tres minutos. El entrenador pidió mayor intensidad en el juego y su deseo se vio materializado con el segundo tanto, esta vez de Charles Baldwin.

El Espanya aún tendría que sufrir un poco antes de terminar esta primera mitad. Los hermanos Andreu y Albert Tomás salieron expulsados dos minutos. El empate del Castellón estaba prácticamente cantado: jugaban cuatro contra dos. Por suerte para los mallorquines, aguantaron. Incluso Miguel Cabalín puso en aprietos a los visitantes al dejar atrás a los cuatro defensas y plantarse solo contra el portero.

Ya en la segunda parte, ahora sí, Cabalín anotó el 3-1 y poco después Baldwin puso el cuarto gol. El HC Castellón intentó reaccionar cuando ya era complicado dar la vuelta al marcador. Aun así, llegó su segundo gol. Poco más pudieron hacer cuando se quedaron con un jugador menos y Baldwin marcó el definitivo 5-2. De esta forma, el estadounidense consiguió un hat-trick.

En los minutos finales, el EHC aprovechó para dar descanso a su portero titular, Martín Antala. Biel Mora le sustituyó y pudo acabar el encuentro sin que los castellonenses batieran más veces la meta local.

De esta forma, el conjunto mallorquín logra un pleno de victorias después de tres jornadas de liga. Con nueve puntos, se pone al mando de la clasificación de la liga de hockey línea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.