Podemos ha reaccionado al mensaje del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, insistiendo en que la formación morada seguirá trabajando “para que sea posible una mediación” entre el Gobierno catalán y el español, en palabras de su líder, Pablo Iglesias, mientras el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón, ha agradecido “la prudencia y el tono” empleado este miércoles por Puigdemont.

“Vamos a seguir trabajando para que sea posible una mediación. La sociedad en Catalunya y en España pide a gritos diálogo, paz y convivencia”, ha escrito Iglesias en su perfil personal de la red social Twitter tras el mensaje televisado del presidente catalán.

Errejón, por su parte, ha aludido directamente a las palabras del presidente de la Generalitat. “Comparece Puigdemont, sin referencias a la DUI y sí a la mediación y el diálogo. Se agradece la prudencia y el tono”, ha escrito en Twitter.

Desde Izquierda Unida, formación que integra el grupo parlamentario de Unidos Podemos, su coordinador federal, Alberto Garzón, ha comparado la comparecencia de Puigdemont con la de este pasado martes del Rey Felipe VI.

“Lo del ciudadano Felipe de Borbón de ayer es aún si cabe más vergonzoso hoy. Puigdemont pidiendo diálogo y él pidiendo represión”, ha publicado también en Twitter. “Nosotros seguiremos buscando el diálogo y la paz. A demasiado inconsciente en este país le atrae la violencia (aplicada a otros, claro)”, ha añadido después Garzón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.