La cabecera de la manifestación organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña ha empezado a caminar este domingo puntualmente a las 12 con miles de personas concentradas en la plaza Urquinaona.

En primera fila destacan la minista de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell –ellos dos hablarán al final–; el presidente de SCC, Mariano Gomà, y el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo.

También se ha podido ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los dirigentes populares Javier Arenas y Andrea Levy, y el expresidente popular de Baleares José Ramón Bauzá.

Los máximos representantes de Cs son el presidente, Albert Rivera; la líder en Catalunya, Inés Arrimadas, y los también dirigentes del partido Fernando de Páramo y José Manuel Villegas.

Los manifestantes abarrotan por la Via Laietana, que recorrerán hasta el final, y seguirán por la avenida Marquès de l’Argentera, donde se leerá el manifiesto.

La mayoría llevan un gran número de banderas españolas y también catalanas, y gritan proclamas por la unidad de España y contra el Govern de Carles Puigdemont.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.