El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha expresado su “rotunda condena” por la “brutal” agresión física y verbal sufrida este sábado por un médico del PAC de Muro (Mallorca), hecho que considera “totalmente reprobable”.

El presidente del Comib, el Dr. Antoni Bennasar, se ha interesado por el estado de salud y anímico del facultativo agredido, a la vez que ha hecho llegar todo el apoyo al Colegio de Médicos, tanto legal como psicológico, según ha informado el Comib en un comunicado.

La institución colegial se personará como acusación particular, “para que el peso de la Ley caiga sobre los autores de esta nueva agresión a profesionales sanitarios y pedirá que la pena sea tipificada como delito de atentado a la autoridad”, ha afirmado Bennasar.

Así, el Observatorio de agresiones del Colegio de Médicos recogerá este nuevo ataque y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra profesionales médicos.

La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada, por lo que el Colegio ha considerado que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.

OBSERVATORIO DE AGRESIONES DEL COMIB

Ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del COMIB, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.

El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Baleares asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren este tipo de ataques.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.