Dos hombres de 67 y 40 años han fallecido y otras nueve personas han resultado heridas de diversa consideración en el incendio del primer piso de un edificio de cuatro plantas en Burriana (Castellón) que ha motivado el desalojo de alrededor de 40 vecinos de dos inmuebles, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los efectivos han recibido el aviso del fuego en torno a las 6.05 horas de este sábado, en un edificio de la calle La Bosca, 4. Tras rescatar a 11 personas del interior del inmueble, los bomberos han dado por controlado el incendio dos horas más tarde.

Las llamas se han originado en el salón del primer piso, donde reside un matrimonio y su hija. La mujer ha resultado herida y ha sido trasladada a un hospital, mientras que su marido, de 67 años y vecino de Burriana, ha fallecido, detalla Bomberos a Europa Press.

Varias ambulancias han atendido a los afectados, residentes en la planta superior de la vivienda afectada y de nacionalidad pakistaní. Uno de ellos, un hombre de 40 años, ha fallecido en el acto.

Cinco de los heridos han sido trasladados en unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de la Plana, mientras que una mujer ha sido atendida al sufrir una crisis de ansiedad, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

DOS HERIDOS EN LA UCI

Todos los ingresados son hombres y tienen 27, 29, 47, 54 y 80 años. Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos( UCI), dos en observación, otro en planta y un último en estado preventivo.

Otras tres personas reciben asistencia en el Hospital General de la capital castellonense, dos de ellas en estado grave –una en la UCI y otro en observación– y otro leve, informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

Además de los vecinos rescatados por los bomberos, la Policía Local de Burriana y la Guardia Civil han evacuado a unas 40 personas del edificio afectado por el humo y de otro colindante.

Los efectivos del Consorcio Provincial han extinguido el fuego a las 9.20 horas y la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas que han originado el incendio en el salón de la vivienda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.