ARCHIVOS NACIONALES DE EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su intención de permitir el acceso a buena parte del material clasificado sobre su fallecido predecesor John Fitzgerald Kennedy y que albergan los Archivos Nacionales.

Trump desmiente así una información de la web Político en la que apuntaba, el pasado viernes, que el presidente tenía previsto bloquear la divulgación, por motivos de seguridad, de parte de los miles de documentos sobre el asesinato de Kennedy en noviembre de 1963 y cuya moratoria de publicación expiraba precisamente la semana que viene.

Así, y “a expensas de nueva información que pudiera aparecer, permitiré como presidente la apertura de los ARCHIVOS DE JFK que llevan tanto tiempo bloqueados y clasificados”, ha escrito Trump en su Twitter.

Parte de esos documentos datan de la década de los 90 y expertos en seguridad consultados por Politico sospechaban que Trump iba a negarse al considerar que podrían revelar operaciones secretas relativamente recientes del Gobierno estadounidense, aunque tampoco descartaban una publicación parcial y profundamente editada, como parece que va a ocurrir.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.