La Policía Local de Inca ha interceptado este mediodía a dos menores después de asaltar un domicilio y llevarse una bandera española. Dos agentes del grupo de Unidad de Prevención que estaban en la zona les pillaron cuando se estaban dando a la fuga.

Los hechos transcurrieron sobre las 14:30 horas de este miércoles. Los adolescentes, de 16 y 17 años, irrumpieron en una vivienda de la calle Chopin. Los jóvenes entraron en el momento en el que su propietario se hallaba dentro. El hombre intentó que no se la llevaran, pero no lo consiguió. Así, uno de los menores saltó con la bandera y el mástil desde el balcón hasta la calle. Estos actos no pasaron desapercibidos para los policías locales.

Tras hacerse con la bandera, intentaron romperla a la vez que gritaban expresiones como “visca la Terra Lliure”. En este momento, emprendieron su huida. Por detrás de ellos iban los policías y el propietario de dicho símbolo español.

Finalmente, los agentes pudieron interceptar a los jóvenes. También pudieron recuperar la enseña nacional robada, aunque ya dañada por los tirones. Por eso, el propietario se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Inca para interponer la denuncia.

Los mismos autores del robo fueron trasladados hasta las dependencias de la Benemérita para proceder a sus respectivas identificaciones, ya que no llevaban ningún tipo de documentación personal. Allí, el instituto armado instruyó las pertinentes diligencias para que próximamente pasen a disposición judicial. Se enfrentan a un presunto delito de robo, otro de allanamiento de morada y uno más de ultraje a la bandera española.

El suceso ocurre en unos días en los que el desafío independentista catalán está provocando numerosas tensiones, que ya no solo afectan a Cataluña, sino que también se están viendo reflejadas en menor medida en Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.