Un hombre alemán residente en Llucmajor ha sido detenido después de traficar con marihuana, una droga que enviaba a Alemania. La operación de la Guardia Civil, que ha acabado con este varón de 65 años entre rejas, se inició después de que la Policía alemana interceptara un envío.

Los hechos se desencadenaron en Aldenhoven (Alemania). La Policía de la localidad de Düren interceptó un paquete que contenía varias bolsas con marihuana. Allí entró en juego la Guardia Civil de Llucmajor. Cuando supieron que el envío procedía del municipio, se pusieron a investigar.

Las sospechas se centraban en un hombre de 65 años que residía en Llucmajor. Era de origen alemán y había realizado diversos envíos mensuales a Alemania desde hacía varios meses.

Una vez los investigadores tuvieron la certeza que el objetivo de la investigación pudiera dedicarse al tráfico de la sustancia estupefaciente, fue detenido cuando trataba de mandar un nuevo paquete. Los agentes lo intervinieron y lo abrieron ya en las dependencias oficiales de la Guardia Civil. En su interior hallaron 11 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de 1.270 gramos.

Tras la detención, los agentes realizaron un registro en el domicilio del autor. Allí descubrieron más de cinco kilos de cogollos listos para su envase y envío presumiblemente a Alemania. También encontraron una enorme plantación donde había más de 250 plantas de gran tamaño y listas para su recolección repartidas en tres bancadas al aire libre.

Puesto a disposición judicial el detenido, la autoridad ordenó el ingreso en prisión de esta persona. Se le acusa de un delito contra la salud pública, consistente en el cultivo, la elaboración de la droga y el tráfico de la misma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.