RFEA

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) al campeón de Europa de atletismo Ilias Fifa en una operación antidopaje.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, han detenido a Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros en el Campeonato de 2016 en Ámsterdam, por su presunta vinculación con una trama de dopaje.

En este caso, el Juzgado de Instrucción 4 de Mataró (Barcelona) ha acordado para este miércoles diez entradas y registros en domicilios de Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues de Llobregat y Arenys de Mar (Barcelona), Guadalajara y Valencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado, la juez tiene abierta una causa desde el mes de junio por una denuncia de la Policía Nacional por un delito contra la salud pública por utilización de medicamentos con grave peligro para la salud.

Agentes de la Policía Nacional han acudido la mañana de este miércoles al domicilio de Fifa, en Santa Coloma, para proceder a su detención y a registrar su domicilio.

COMPITIÓ EN RÍO

Fifa, nacido en 1989 en Tánger (Marruecos) y que compite con los colores del FC Barcelona en la sección de atletismo después de que en 2015 fuera nacionalizado, participó en los Juegos Olímpicos de Río y en los Mundiales de Londres, donde no se clasificó para la final.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que a las 12.30 horas ya habían sido detenidas dos personas y que se esperan algunas más a lo largo del operativo.

La operación va contra una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas para competir y en gimnasios, y durante la actuación se han decomisado sustancias de este tipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.