Foto: Europa Press

El aristócrata Álvaro de Marichalar ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra este jueves por desobediencia y resistencia a la autoridad cuando se le ha requerido, por causar un riesgo de orden público en medio de una concentración independentista, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Marichalar se había concentrado este jueves por la tarde ante el Palau de la Generalitat a favor de la unidad de España, con la pancarta ‘Stop al 3% en toda España’, una bandera española y otra europea, encarándose a los concentrados.

Al mismo tiempo, había concentrados centenares de estudiantes en la misma plaza para reivindicar la república catalana y rechazar el artículo 155 de la Constitución, y algunos han dedicado a Marichalar cánticos como ‘Independència’ y ‘Los Borbones a los tiburones’.

Para evitar un problema de orden público, según ha indicado la propia policía, los Mossos que custodiaban la puerta de la Generalitat han decidido introducir al aristócrata en el vestíbulo del Palau.

Una vez dentro, el también viajero y empresario se ha resistido a seguir las consignas de la policía, reclamando regresar a la concentración alegando sus derechos, llegándose a tirar al suelo, según las fuentes de Mossos, por lo que finalmente ha sido detenido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.