Dos personas han sido detenidos como presuntos autores un robo en un establecimiento de telefonía móvil en Palma. Los dos individuos, uno de nacionalidad española y el otro de nacionalidad búlgara, apuntaron a su empleado con una pistola simulada. El atracador huyó del lugar en una motocicleta que previamente había sido sustraída. Los arrestos se han podido realizar tras la investigación de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de septiembre sobre las 14:30 horas. Uno de los arrestados entró en el local con el casco puesto y apuntó con una pistola al empleado. Le exigió que le entregara el dinero de la caja, si bien no llegó a conseguir su objetivo. Tuvo que darse a la fuga del establecimiento a toda prisa. El trabajador no se rindió y le intentó perseguir y vio que en su huida en una motocicleta perdió una pieza al colisionar levemente con un coche aparcado.

Después localizaron la motocicleta tras la investigación de los funcionarios del grupo de atracos. Resultó que había sido sustraída en el mes de agosto y que era utilizada habitualmente por el segundo detenido.

Fruto de las numerosas investigaciones realizadas, finalmente se pudo identificar al autor del atraco así como a su compinche. Este segundo individuo había sido detenido por un robo con fuerza en un domicilio donde se habían sustraído varias armas simuladas. Una de estas pistolas pudo ser utilizada para la comisión del robo con intimidación en el establecimiento.

Ambos se encuentran cumpliendo penas en el Centro Penitenciario de Palma por otros hechos delictivos, procediendo a su excarcelación para la práctica de las correspondientes diligencias policiales. En cuanto a la moto robada, se pudo recuperar. Dieron cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.