La Guardia Civil ha acabado con una banda de seis personas, una mujer y cinco hombres, que robaron en una finca de Sa Pobla. En el asalto, agredieron a un hombre y le dejaron heridas graves de las que aún no se ha recuperado. Las detenciones se produjeron el jueves y se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación. En uno de los registros, además, hallaron 32 kilos de marihuana.

Los hechos por los que se les ha arrestado ocurrieron el pasado 10 de septiembre. Cometieron un robo con violencia en una finca rural situada en una zona aislada en la zona de Sa Pobla. En el interior se hallaban un matrimonio al que amenazaron de muerte con unas barras metálicas que portaban.

Durante el ilícito, agredieron al hombre y le causaron lesiones en la cabeza y pierna. Tuvo que ser ingresado en el Hospital Comarcal de Inca y le quedaron secuelas de las que todavía no se ha recuperado.

Tras sustraer diferentes objetos, entre ellos joyas y dinero, los autores huyeron del lugar en el vehículo de una de las víctimas. El coche acabó abandonado y calcinado en las proximidades de la zona de Sencelles.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se hizo cargo de la investigación. Tras obtener las evidencias necesarias para la identificación y localización de los autores del ilícito, procedieron a su detención el pasado jueves.

Igualmente, se practicaron el mismo día cinco registros domiciliarios en las localidades de Inca (cuatro) y Sencelles (uno). De este modo, se han incautado efectos sustraídos del lugar de los hechos, así como nuevas evidencias que implican a los detenidos como autores de los mismos.

Durante la realización de uno de los registros realizados, concretamente el de la localidad de Sencelles, se aprehendieron además unos 32 kilogramos de cogollos de marihuana, báscula de precisión y otros útiles relacionados con la venta al menudeo de esta sustancia.

La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación en otros hechos delictivos. A la Benemérita le consta que los detenidos tienen antecedentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.