Los pasajeros de un ferri que se encontraba en el puerto de Valencia han sido evacuados esta tarde por un incendio declarado en la sala de máquinas de la embarcación. El fuego ya ha sido controlado y tres personas han sido atendidas a causa del humo, tras lo que los desalojados serán trasladados a hoteles de la zona para tomar otro barco este sábado.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la autoridad portuaria, pasadas las 14.30 horas de este viernes se ha recibido el aviso de que se había declarado un fuego en el buque ‘Regina Báltica’, de la compañía Baleària y que cubre el trayecto Valencia-Mostaganem (Argelia).

El puerto ha activado todos los mecanismos de emergencia y salvamento previstos para estos casos y en las labores han actuado servicios de bomberos, policía portuaria y emergencias. Los bomberos han trabajado en el lugar de los hechos con dos remolcadores preparados por si fuera necesario.

El fuego ha quedado controlado –se ha sellado en la sala de máquinas– y los pasajeros han sido desalojados, mientras que integrantes de la tripulación han permanecido en la embarcación, han detallado las mismas fuentes, que han apuntado que tres personas han resultado intoxicadas por humo y han sido trasladadas a Observación en un centro hospitalario.

Tras más de cuatro horas desalojados, la policía portuaria ha reabierto el acceso al ferri en torno a las 18 horas para que los pasajeros pudieran pasar la noche en el interior. Finalmente, Baleària ha acordado que sean realojados en hoteles de la zona ante la complicación de encontrar un grupo electrógeno de alta potencia.

Según han informado fuentes de la compañía, otro barco arribará a Valencia este sábado a las 12 horas y partirá con la ruta prevista dos horas más tarde. Baleària ha activado el protocolo habitual para que los pasajeros puedan o bien tomarlo o recibir una compensación económica por el contratiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.