La CUP, Arran, Endavant, la Coordinadora Obrera Sindical (Cos) y otras organizaciones de la izquierda independentista han iniciado una campaña que llama a la movilización y la «desobediencia masiva no violenta» para proclamar la república catalana.

Lo han dicho en rueda de prensa este miércoles en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento y la Generalitat.

La portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, ha reivindicado que «el único capital para construir la república y hacer frente a los embates del Estado es la gente», y ha puesto como ejemplos la defensa de los colegios electorales y del referéndum el 1-O y las manifestaciones del 3 de octubre.

No han dado detalles sobre las acciones concretas, pero su campaña pretende movilizaciones para exigir la proclamación de la independencia de Cataluña y contrarrestar las actuaciones del Estado: «Ante la represión, llenamos las calles y construyamos república».

Ampurdanès ha defendido que «la única manera de seguir avanzando es que sea el pueblo quien mande y el Govern quien obedezca» para proclamar la independencia, y ha sostenido que las próximas movilizaciones se deben articular a través de los comités de defensa del referéndum que se han organizado en decenas de poblaciones.

Ha anunciado que estas organizaciones acudirán a la manifestación del sábado, convocada para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, aunque ha afirmado que también reclamarán «que la república se proclame ahora».

Al acto también han asistido las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Mireia Vehí, y las tres concejalas en el Ayuntamiento de Barcelona: Maria José Lecha, Maria Rovira y Eulàlia Reguant.

«COMIDA, TECHO Y TRABAJO»

El portavoz de la Cos, Josan Valverde, ha sostenido que la proclamación de la independencia debe ser inmediata «ante la amenaza del miedo, el fascismo destapado y violento, y la huida de empresas carroñeras».

Ha asegurado que el objetivo de la izquierda independentista es hacer una república «de los iguales, de la gente trabajadora, feminista, antifascista y antirracista, solidaria, internacionalista, pacifista, y donde todo el mundo tenga comida, techo y trabajo».

4 Comentarios

  1. Pero estos pardals no han vivido con el h,p. de franco, llevors se hubieran enterado.las hostias que me lleve yo de los grises…..España es el paraiso. VIVA ESPAÑA….

  2. Por favor, a estos de la cup , vos y toda la panda, no llego a fin de mes, tengo una hija pequeña, un chico de 18 que no tiene trabajo, mi único sueldo es de 450 euros y pago un alquiler de 500, vivo de las pensiones de mis hijos…. ahhhh lo más importante, soy Mallorquina y Española….
    que me ofrecen estos señores? Estoy abierta a cualquier diálogo….
    en Mallorquín y Español, también podría en Catalán, pero no me da la gana…. todos estos quiero ver si hablan correctamente en Mallorquin y el Español…

  3. Ahora tambien todo el mundo tiene derecho a comida, techo y trabajo.Si no eres un vago lo consigues todo, ahora yo tambien quiero una casa y comer si dar palo al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.