Andreu Alcover

Cs Baleares ha pedido al portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, que “deje su acta de diputado”, después de que haya sido citado a declarar en diciembre en calidad de investigado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, según publica este viernes el diario ‘El Mundo/El Día De Baleares’.

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha señalado en un comunicado que “la causa por la que se le investiga, a él y a otros miembros de los órganos de dirección de la antigua Sa Nostra, supuso un quebranto económico para la entidad de más de 100 millones de euros” y ha recordado que “Alcover pertenecía a esos órganos de dirección en representación del Ayuntamiento de Palma”.

Además, Pericay ha apuntado que “en el caso de Alcover, no sólo estamos ante un diputado del Parlament, sino también ante el portavoz del Grupo Socialista”. “Lo que tiene que hacer Alcover por ética y responsabilidad política es dejar el acta de diputado”, ha insistido el portavoz.

Por último, Pericay ha señalado que Cs pidió “que se creara una Comisión de Investigación sobre Sa Nostra”, petición que “fue bloqueada por el voto negativo conjunto de PP y PSOE”, ha concluido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.