El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, ha criticado este martes las alusiones a la “ética” y la “honradez” en el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que, pese a “poner el énfasis en la transparencia”, “no ha hecho ninguna referencia a los casos de corrupción” que afectan al Govern.

Así se ha expresado Pericay en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament tras la primera sesión del Debate de política general, en las que ha recordado que el PSIB “bloqueó” la comisión de investigación sobre Sa Nostra. Por todo ello, cree que el discurso de Armengol ha sido “triunfalista y autocomplaciente”, lo cual “no es ninguna noticia”.

“No se ha dicho ninguna palabra concreta en referencia a los casos de presunta corrupción que en este momento están amenazando al Govern, y en concreto a uno de los partidos que lo componen”, ha advertido Pericay.

El portavoz también ha recalcado que “muchos ciudadanos se preguntan dónde está” la “paz social” a la que se ha referido Armengol.

Respecto a Cataluña, Pericay ha advertido que Armengol ha dicho que hay “generaciones que no han podido decidir”, por lo que el portavoz de Cs se ha preguntado “si su deriva ideológica deriva ya al punto de utilizar el mismo lenguaje que utilizan los independentistas”.

“Creemos que es peligroso y preocupante que tengamos una presidenta que tiene esta visión sobre lo que está pasando en Cataluña”, ha apostillado.

El portavoz también ha negado que haya habido “diálogo” con la oposición, sino “confrontación” dentro y fuera del Parlament.

En general, Pericay ha defendido que el discurso de la presidenta parecía “un discurso de inicio de legislatura” y ha alertado de que “a veces hace políticas soñando”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.