La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Olga Ballester, ha asegurado este lunes que tras la jornada del referéndum del 1-O, que acabó con más de 800 personas heridas por las cargas policiales, se tienen que “convocar elecciones” en Cataluña ya que el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “ya no es un interlocutor válido”.

En rueda de prensa, ha explicado que se tiene que buscar “el diálogo y el consenso” pero ha remarcado que Puigdemont, “que no ha parado de insultar a todos los catalanes que no estaban de acuerdo con saltarse las leyes, ha perdido toda la legitimidad”. “Pedimos un interlocutor que sepa dialogar por todos los catalanes”, ha dicho.

Asimismo, ha censurado que a los “políticos golpistas” no les importen “los derechos y libertades de más de 7,5 millones de catalanes” al haberles impuesto “una jornada ilegal”. “Han abocado a los ciudadanos a una ‘performance’, a un fraude, haciéndoles creer que estaban votando, cuando era un referéndum que carecía de todas las garantías”, ha dicho.

“Aun así”, ha lamentado, “Puigdemont no es un demócrata y va a decir que ha habido un referéndum y va a dar unos resultados”. Según ha criticado, “han creado la escenografía perfecta para declarar la independencia unilateral de Cataluña”.

“Se ha llegado a este punto porque PSOE Y PP y el Gobierno de Cataluña ha dejado que se pudra el problema”, ha remarcado.

Además, ha reiterado su apoyo a todos los funcionarios, “directores de colegios, jueces, alcaldes, policías… ya que ayer fue un día muy duro para todos ellos debido a las presiones”.

Respecto a las cargas policiales y a que los colegios estuvieran abiertos, ha dicho que están esperando “una valoración del Gobierno” porque es “una jornada que se podría haber evitado; desde luego no fue un éxito para nadie”.

DENUNCIA EL ‘BULLYING’ AL DECANO DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UIB

Por otro lado, Ballester ha criticado el “acoso reiterado” que está sufriendo el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Miquel Deyà, que está sufriendo ‘bullying’ por “profesores y alumnos de ideología radical”.

Así, ha censurado que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, “esté maniatado por el ‘lobby’ nacionalista” y ha criticado su “falta de liderazgo”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.