La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asegurado que considera una solución «drástica y excepcional» la posible convocatoria de elecciones en Cataluña en enero si finalmente se aplica el artículo 155, tal y como ha acordado el PSOE con el Gobierno.

Costa ha reiterado que desde el Govern siempre han defendido que se tiene que «explorar la vía del diálogo» y, por ello, ha lamentado que se pueda llegar a aplicar esas medidas sin que se hayan sentado en una mesa a hablar y buscar una solución.

«Desde el Govern seguimos defendiendo lo mismo hasta quedar sin aliento, sin diálogo es imposible llegar a una resolución del conflicto», ha manifestado la consellera, quien ha criticado que «más que pensar en los ciudadanos, da la sensación, que hay responsables políticos que están más pendientes de quién tiene la razón».

INTERVENCIÓN DE TV3

Sobre la posible intervención de TV3, Costa ha lamentado y rechazado «profundamente» que se contemple esta opción aunque ha reconocido que desde el Govern no pueden hacer ninguna actuación para impedirlo.

Por su parte, el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que le parece «muy grave» y ha explicado que una competencia del ejecutivo balear es garantizar que la señal de TV3 siga emitiéndose en Baleares «y lucharemos para que siga así».

2 Comentarios

  1. A ver…
    Dejemos ya de estar catalanizados. Me importa un bledo lo que le pase a esa comunidad, pais o lo que quiera que sea.
    El que ame tanto a ese sitio que se vaya allá y que nos dejen en paz en Mallorca. Somos mallorquines y nos une a Cataluña lo mismo que a Valencia…
    El que tenga sentimiento indepe que defienda lo mallorquín y que se deje de bobadas
    Seguro que mi comentario levantará ampollas entre los abducidos por esos …. pero quizás que se plantee si es mallorquín antes que nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.