Cort destinará 155.000 euros a promover el uso del catalán en tres zonas de Palma

El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha abierto una convocatoria para incorporar el servicio de dinamizadores lingüísticos cuyo fin es promover el uso y el conocimiento del catalán.

El presupuesto del servicio es de 155.760,77 euros que se computará en dos años diferentes. Así, el 2018 se destinarán 77.880,39 euros y el 2019, otros 77.880,38, que proceden de la partida de promoción de la lengua.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se desarrollará en tres zonas de Palma que se consideran de atención preferente y donde ya existen infraestructuras para poder llevarlo a cabo.

El regidor del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado que se trata de la actuación en materia de política lingüística “más ambiciosa de este mandato”.

“Consideramos que con este servicio Palma, asumiendo su peso demográfico, se consolida como un motor para la normalización lingüística y un referente indiscutible para los otros municipios”, ha destacado Carrió.

Las zonas que se han escogido son los barrios de Son Gotleu, Pere Garau y la Soledat (zoan A); el rafal, el Viver y son Cladera (zona b) y Camp Redó y Cas Capiscol (zona C).

El servicio ofrecerá cuatro programas. Uno del sector comercial, uno escolar, uno sociocultural y uno intercultural.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.