El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha abierto una convocatoria para incorporar el servicio de dinamizadores lingüísticos cuyo fin es promover el uso y el conocimiento del catalán.

El presupuesto del servicio es de 155.760,77 euros que se computará en dos años diferentes. Así, el 2018 se destinarán 77.880,39 euros y el 2019, otros 77.880,38, que proceden de la partida de promoción de la lengua.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se desarrollará en tres zonas de Palma que se consideran de atención preferente y donde ya existen infraestructuras para poder llevarlo a cabo.

El regidor del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado que se trata de la actuación en materia de política lingüística «más ambiciosa de este mandato».

«Consideramos que con este servicio Palma, asumiendo su peso demográfico, se consolida como un motor para la normalización lingüística y un referente indiscutible para los otros municipios», ha destacado Carrió.

Las zonas que se han escogido son los barrios de Son Gotleu, Pere Garau y la Soledat (zoan A); el rafal, el Viver y son Cladera (zona b) y Camp Redó y Cas Capiscol (zona C).

El servicio ofrecerá cuatro programas. Uno del sector comercial, uno escolar, uno sociocultural y uno intercultural.

13 Comentarios

  1. Aqui no pueden gobernar socialistas ni gentuza de otros partidos,son unos catalanistas encubiertos,que promuevan el uso del mallorquin pero el catalan que le den, no queremos saber nada de eso

  2. Vergonzoso!!! Y justo en el momento ideal… Aquí no es Cataluña y no tenemos porque hablar en catalán y menos a q se nos obligue, entesos???
    NO imposición del catalán!!!!

  3. Catalan : Cataluña , Mallorca ….
    Inglés : todo el PLANETA menos en españa ….
    vergonzoso . Si el dinero fuera vuestro …. podríais hacer lo mismo ???
    No a la corrupción y viva España

  4. Mes dobbés tudads! es Català per Cataluña, aquí xerram Baléà en sas nostras pròpis modalidads de cada isla, axò que impossau es una falàcia total! es una humillació pes Baléàs autèntics que veym coma cada díe se rossega sa nostra pròpi forma de xerrà pen terra, vergoña seños politics! y si, es més necessari promoure s’Inglés y castellà, y canviá un estatut d’autonomíe votad només per polítics comprads per sa generalitat per que se votás mentidas pancatalanistas, ya nos hêu canviad s’históri y sa nostra llengo, ara anau camí de canviá sas nostras costums, cuand axò passi ya no nos quedará identidad pròpi, Baléàs, axecuavos! tenim s’enemig enmig de noltros, FORA CATALÁ, FORA PANCAS!

  5. Sin que nadie se moleste. Me gustaria que ese dinero fuese a mejorar el profesorado y la disciplina en los Colegios. Vivimos en una de las ultimas comunidades en precariedad educativo, con resultados a nivel de Ceuta o Melilla.
    Que nuestros politicos midan bien donde emplena nuestros impuestos, poes no hay segundas oportunidades para gobernar.

  6. ESTO DEMUESTRA LA CULTURA POLÍTICA QUE TENEMOS: No os dais cuenta que el «Catalán» no sirve mas que para los catalanes. Tenemos una infraestructura hotelera que es lo que nos da de comer cada día y que lo que necesitamos es una preparación de idiomas EUROPEOS e internacionales, soy consciente que lo que les sobra a los «Políticos» Es el idioma Español ( Castellano ). Supongo que este dinero vendrá de las arcas de CATALUÑA, del 3% porque si lo emplean de Baleares desgraciadamente lo van a tirar al cubo de la basura, cuando nos hace falta para otras cosas mas importantes. EL CATALÁN TIENE QUE APRENDERSE EN LA CALLE, voluntariamente exactamente igual que hemos aprendido el MALLORQUÍN, que nadie nos ha enseñado, pero lo hemos aprendido sin imposiciones de afuera y lo sabemos y dominamos a la perfeccion.

  7. Y por qué no promover una modificación del estatuto de autonomía de Baleares que sustituya el catalán como lengua cooficial por el mallorquín. Lo dice una que vivió muchos años en Mallorca y ve desde la península la deriva catalinoide a la que vais. ¿Es que no hay nadie en las islas con un poco de sentido mallorquín para defender lo vuestro?
    No sé en qué estáis pensando. Joder!

  8. Vaya gobernantes tenemos preocupados por el catalán y la gente no puede alquilar un piso con los precios abusivos…..

  9. Habiendo gente en la calle y les preocupa el catalán vaya gobernantes tenemos. Preocuparos por los alquileres abusivos…..

  10. Madre mía si el catalán no sirve para nada todavía no os dais cuenta mejor que enseñaran inglés q es una lengua que te ayudará en un futuro el catalán no sirve para nadaaaaaaaaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.