Foto: Reuters

El Gobierno de Corea del Norte está preparado para probar misiles capaces de alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, según ha declarado el senador ruso Igor Morozov tras su visita al país asiático.

“Se están preparando para una nueva prueba con un misil de largo alcance y hasta nos dieron cálculos matemáticos que apuntan a que su misil puede alcanzar la costa occidental de los Estados Unidos. En un futuro cercano, van a llevar a cabo, según entendemos, otro lanzamiento de un misil, pero esta vez con un alcance más largo”, ha afirmado Morozov, que considera la postura de Corea del Norte como “bastante beligerante”.

La delegación rusa ha estado de visita oficial en Pyongyang, tal y como ha publicado la agencia de noticias rusa ‘Sputnik’. Durante la visita, Morozov ha remarcado que la situación exige una pronta intervención de todos los Estados interesados, especialmente los representados en esa región, a fin de prevenir hostilidades a gran escala.

La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos. El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó por unanimidad duras sanciones contra Corea del Norte por su última prueba nuclear y reiterados lanzamientos de misiles.

Como respuesta, el pasado 15 de septiembre, realizó otro lanzamiento que pasó por encima de Japón antes de caer al Pacífico.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de que las posibles acciones de Corea del Norte serían recibidas con “fuego y furia” por parte de Washington. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha urgido a reducir la intensidad retórica por todas las partes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.