El Consell pagará un centro para personas sin techo con el dinero recuperado de la corrupción

El pleno del Consell de Mallorca de este miércoles ha acordado que el dinero devuelto a la institución insular por los casos de corrupción serán destinados a los servicios sociales. En concreto, se pagará un nuevo centro para personas sin techo con el dinero recuperado de las sentencias de corrupción durante 2016.

Según han recordado, se trata de las sentencias condenatorias de los casos Can Domenge y Buitre, protagonizados por los políticos de UM. El nuevo centro será gestionando por el IMAS.

En palabras del presidente de la institución, Miquel Ensenyat, “nuestras acciones demuestran que nuestra forma de gobernar y hacer política es muy diferente de lo que hemos vivido hasta ahora”.

“Unos se dedicaban a saquear las arcas públicas, mientras que nosotros dedicamos los dobles robados a quien más lo necesita”, ha dicho.

El nuevo centro servirá para descongestionar Ca l’Ardiaca de Palma, que ya cuenta con 120 usuarios y ha quedado pequeño. El total del dinero recuperados son 900.742 euros.

“Este es solo un primer paso. Seguimos firmes en nuestra idea de recuperar todo el dinero. Esta es la diferencia con el PP. Ellos no quieren esclarecer todos los casos que los rodean y mucho menos recuperar el dinero para revertir de nuevo a la sociedad”, ha asegurado.

Hay omentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.