El magistrado-presidente del Tribunal del Jurado ha condenado a A.M.N., acusado de haber matado al amante de su mujer en un bar de Porto Cristo (Mallorca) en 2014, a una pena de 20 años y seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 250.000 euros a la mujer e hija del fallecido.

En la sentencia, emitida este martes, se le considera autor de un delito de asesinato alevoso, por lo que le condenan a 18 años y seis meses de cárcel, y de otro delito de tenencia ilícita de armas cortas -ya que no tenía licencia para estas- por el que le condenan a dos años de prisión.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre el Tribunal del Jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra A.M.N. por considerar probado que en junio del año 2014 el acusado acudió a un bar regentado por la víctima, que al parecer mantenía una relación sentimental con la esposa del acusado, y ahí le disparó dos tiros con un revólver causándole la muerte.

Por su lado, el acusado manifestó negó los hechos durante el juicio y aseguró que alguien le había tendido “una trampa”. Así, rechazó el posible móvil pasional del crimen ya que, según sostuvo, no conocía la relación de su ex mujer con la víctima. También indicó que en el momento de los hechos él y su ex pareja ya mantenían una vida separada.

En cuanto a las búsquedas en Internet que fueron halladas en su ordenador –sobre armas o contratación de sicarios–, defendió que el equipo también era utilizado por otras personas, entre ellas su ex mujer, y que él no realizó tales búsquedas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.