El presidente del PP, Biel Company, ha asegurado este miércoles que en Baleares hay un Govern radical que siembra odio en la sociedad” y, en este sentido, se ha referido a que “MÉS haya dicho que en 2030 quiere la misma confrontación civil, el mismo follón, que hay en Cataluña”.

En rueda de prensa, ha señalado que no se puede dejar que “crezcan estos sentimientos alimentados por MÉS” y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, permite. “Todo lo malo se pega y a ella se le ha pegado la radicalidad al defender a la gente que está fuera de la ley”, ha dicho. Así, ha lamentado que Armengol sea “una presidenta radical que pone al lado de los que incumplen la ley y se vanaglorie de ello”.

Por eso, ha aseverado que el PP seguirá “defendiendo la legalidad y el orden constitucional” y, aunque ha augurado que las “decisiones que tomará el Gobierno serán muy difíciles”, ha remarcado que es el momento de la unidad”. “Hay que dejarse de cálculos electorales, diálogo, sí, pero dentro del estado de derecho y de la Constitución”, ha añadido.

Respecto a Podemos, ha criticado que sea un partido que piense que “cuanto peor vaya, mejor para ellos” y que sea una formación que “busque cualquier excusa para sembrar odio y enfrentar a la sociedad”.

Sobre MÉS, también ha dicho que está instalado “en el cinismo y en la hipocresía”. “Por una mano te da una florecilla -en referencia a las margaritas blancas que colocó ayer en el Parlament- y con la otra profundiza en el independentismo, el odio y la radicalidad”.

Respecto a Cs, ha dicho que sobre este asunto coinciden y en relación a El PI ha lamentado “su tibieza” y la “deriva catalanista” que no “coincide con sus bases”. “Tenemos muy buenas relaciones con ellos y nos gustaría que no se radicalizase”, ha agregado.

Por otro lado, ha hecho una “valoración muy positiva” de las palabras del Rey Felipe sobre la situación catalana. “Fueron claras, contundentes y comprometidas en un momento de especial delicadeza”, ha dicho.

Preguntado por la suspensión de la autonomía, ha dicho que “el estado de derecho tiene reglas y que se tienen que poder aplicar todos los artículos de la Constitución. “Se está haciendo un seguidismo al mensaje de que no hay y leyes y tendríamos que trasladar el contrario”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.