Si las elecciones autonómicas se celebraran hoy en Baleares, Ciudadanos sería el gran ganador. O al menos así lo han elegido los lectores de Crónica Balear en la última encuesta publicada. Es más, incluso superaría a los partidos del Pacte (PSOE y Més), incluyendo a Podemos como parte del apoyo del Govern.

En la encuesta se recogían los seis partidos con representación en el Parlament. Unos 2.000 votantes han participado y Ciudadanos ha sido la opción más votada con un 34% de los apoyos. En cambio, PSOE, Més y Podemos se quedan con solo un 32% de los votos si sumamos todos los que se han registrado.

Por su parte, el Partido Popular se queda en segunda posición con un 23% de los votos, lo que significaría un retroceso respecto a las elecciones de 2015. Así, la derecha, contando solo con estos dos partidos, sumaría más del 50% de los apoyos en unas elecciones a día de hoy. Mientras tanto, el resto de grupos políticos están al menos 10 puntos porcentuales por debajo.

Empatados con un 12%, se encuentran Podemos y PSOE, que bajarían respecto a las autonómicas de 2015. Pisándole los talones está el Pi, con un 11%. Por su parte, Més, el socio de los socialistas en el Govern, caería hasta un 8%, teniendo en cuenta los datos que arroja la encuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.