Un centenar de personas se han concentrado este martes en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, para mostrar su apoyo a la huelga general que en la jornada de hoy se está celebrando en Cataluña en protesta por la acción policial ejercida durante la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En la concentración, que ha dado comienzo a las 18.00 horas, los manifestantes han gritado al unísono “Rajoy dimisión”, “no estás sola Cataluña”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “aquesta no és la nostra policia”, “for a les forçes d’ocupació” y “els carrers seran sempre nostres”.

Asimismo, los asistentes han pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que “quite la bandera” de España del balcón, asegurando que “no les representa”.

Al acto han acudido, entre otros, el diputado de Podemos Aitor Morrás; la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; y el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

En la concentración, que se ha visto parcialmente afectada por la lluvia, algunos asistentes se han atado al cuello banderas independentistas y republicanas. Además, han colgado de una de las barreras de seguridad un cartel en el que se aseguraba ‘No tenim por, tenim vergonya’.

Cerca de una decena de agentes de la Policía Nacional han vigilado el desarrollo de la concentración e incluso han pedido a un joven que ha gritado “viva España” que se alejara unos metros para evitar incidentes.

HUELGA GENERAL

Los sindicatos minoritarios CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC convocaron la semana pasada en Cataluña huelga general tras las operaciones policiales y las detenciones a miembros de la Generalitat para intentar evitar el referéndum sobre la independencia, ya que consideran que supone un ataque a los derechos laborales y civiles.

Estos cuatro sindicatos han recibido el apoyo de partidos políticos como la CUP, ERC y Podem Catalunya, así como también de Òmnium y la ANC, han explicado a Europa Press fuentes de la IAC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.