WTA

Los duelos entre Caroline Garcia y Venus Williams y entre Karolina Pliskova y Carolina Wozniacki compondrán las semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur con las ocho mejores del año, después del cierre del Grupo Rojo que dejó la sorpresa de la eliminación de la rumana Simona Halep.

La francesa Garcia cogió el billete que faltaba por decidir en el Grupo Rojo tras firmar una gran remontada ante Carolina Wozniacki, a la que derrotó en tres sets por 0-6, 6-3, 7-5 para dejar a la danesa sin la primera plaza.

La de Odense comenzó muy fuerte y arrolladora para llevarse los primeros siete juegos del partido, pero a partir de ahí reaccionó su rival que con dos ‘breaks’ consecutivos tomó ventaja para forzar un tercer y definitivo parcial.

Ahí, Wozniacki rompió pronto y mantuvo su ventaja para plantarse con 5-4 y saque para cerrar el encuentro, pero Garcia no se rindió y llevó los últimos cuatro juegos para llevarse el triunfo y quedar en manos del Elina Svitolina-Simona Halep.

La victoria de la francesa dejó sin opciones a la ucraniana, pero esta no se relajó y echó una mano a Garcia al clasificarla gracias a su primera victoria del torneo al imponerse por 6-3, 6-4 a una Simona Halep que se despidió contra todo pronóstico del evento y que puso en riesgo su número uno del mundo.

La de Constanta no tuvo opciones en el primer parcial, donde no gozó de ninguna bola de rotura y pagó no defender la única que tuvo en contra. En el segundo, amagó con reaccionar y logró un ‘break’ inicial para coger ventaja, pero no supo aguantarla y Svitolina recuperó terreno rápidamente y luego no perdonó su oportunidad en el séptimo juego para conseguir otra rotura, esta ya clave.

–GRUPO ROJO.

-RESULTADOS.

Elina Svitolina (UKR/N.4) a Simona Halep (RUM/N.1) 6-3, 6-4.

Caroline Garcia (FRA/N.8) a Caroline Wozniacki (DIN/N.6) 0-6, 6-3, 7-5.

-CLASIFICACIÓN.

Jugadora P W L SF SC Pts

1. Caroline Garcia 3 2 1 4 4 4.

2. Caroline Wozniacki 3 2 1 5 2 4.

3. Elina Svitolina 3 1 2 3 4 2.

4. Simona Halep 3 1 2 2 4 2.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.