Estrella Galicia 0,0

El piloto español de Moto3 Joan Canet (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha sido “muy provechosa” porque salió “al máximo desde el principio”, lo que le hizo conseguir el segundo tiempo más rápido del día.

“El pasado año apenas tuvimos oportunidad de rodar sobre seco en este circuito, así que hoy he salido al máximo desde el principio y ha sido un día muy provechoso. En la FP2 hemos probado diferentes compuestos de neumáticos, lo que nos ha hecho rebajar casi un segundo y medio sobre nuestro mejor registro de esa misma sesión”, dijo Canet en declaraciones cedidas por su equipo.

Además, el valenciano está “satisfecho” porque va rodando “a buen ritmo en solitario”. “Espero que el sábado volvamos a tener las mismas buenas sensaciones en la sesión clasificatoria. Esta pista es muy rápida y espectacular, aunque siempre tienes que contar con el viento. De hecho, nunca he rodado sin viento en este circuito, así que, al final, te acostumbras”, puntualizó.

Su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, confirmó que estuvo “muy bien desde el principio” a pesar de que había “mucho viento y la pista estaba muy fría”. “He trabajado con neumático duro, así que tenemos margen de mejora. En el segundo libre también ha sido complicado porque persistía un fuerte viento y hemos continuado rodando con el neumático duro”, aseguró.

Por último, destacó que debido a las condiciones meteorológicas decidieron emplear “el compuesto medio” con el que mejoraron “bastante” aunque perdió “un poco de agilidad en el giro.” “Para este sábado debemos trabajar en este punto porque, una vez mejoremos, podremos avanzar bastante en la clasificación”, finalizó tras ser decimoséptimo del día.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.