La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha afirmado este martes que los líderes presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, en prisión condicional desde este lunes, son “presos políticos”, y ha criticado que a estos dos representantes de la sociedad civil se les haya “cortado la posibilidad” de que puedan expresarse.

En declaraciones a los periodistas en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament, Camargo ha advertido al Gobierno del PP que “así no se defiende la democracia ni el Estado de Derecho” y ha lamentado que “estemos padeciendo una involución hacia momentos muy oscuros de nuestra historia”.

“Europa está haciendo prevalecer la diplomacia y sería un excelente momento para crear las condiciones necesarias para una mediación atendiendo a la escalada represiva de Cataluña, metiendo en prisión a gente nada más que por organizar manifestaciones pacíficas”, ha añadido.

Según ha indicado la portavoz de Podemos, Puigdemont “se va a mostrar absolutamente dispuesto” para el diálogo y la mediación. “Esta buena idea que desde Podemos siempre hemos reclamado y no ha sido escuchada por Rajoy”, ha censurado al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.