La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha afirmado este martes que los líderes presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, en prisión condicional desde este lunes, son «presos políticos», y ha criticado que a estos dos representantes de la sociedad civil se les haya «cortado la posibilidad» de que puedan expresarse.

En declaraciones a los periodistas en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament, Camargo ha advertido al Gobierno del PP que «así no se defiende la democracia ni el Estado de Derecho» y ha lamentado que «estemos padeciendo una involución hacia momentos muy oscuros de nuestra historia».

«Europa está haciendo prevalecer la diplomacia y sería un excelente momento para crear las condiciones necesarias para una mediación atendiendo a la escalada represiva de Cataluña, metiendo en prisión a gente nada más que por organizar manifestaciones pacíficas», ha añadido.

Según ha indicado la portavoz de Podemos, Puigdemont «se va a mostrar absolutamente dispuesto» para el diálogo y la mediación. «Esta buena idea que desde Podemos siempre hemos reclamado y no ha sido escuchada por Rajoy», ha censurado al respecto.

3 Comentarios

  1. Q no son presos politicos, son politicos presos.Estan en la carcel por sus hechos no por sus pensamientos.Nadie t mete en la carcel por querer ser independiente.T meten por hacer un referendum ilegal q pagan todos los españoles.

  2. No está bien que te traten así Laura,cuando has demostrado que has sabido integrarte profundamente en este pueblo,siendo de origen castellano.Este Sr. que no se identifica dando su nombre no sabe de que está hablando.¡ Que manera más grosera de comportarse ! ¡ Pásalo por alto y no hagas caso,pues de sobra sabemos que eres una gran luchadora por la justicia social y estos compañeros,aun siendo separatistas,merecen todo nuestro respeto y admiración y estoy seguro de que si en España tuviésemos una verdadera democracia no querrían irse de este país!.Eso nos pasa a muchos.

  3. Laura, tu no ets d’aquí, basta escoltarte sa primera frase per adivinaro, Laura, ja que tan t’agraden es renegads d’España, vest’en a Cataluña, qu’ês ca teva a fé politica o lo que vulguis, aquí ja t’hêm sofrida massa. Y a tots es que lis agradi lo qu’hê están fent allà es cuaranta separatistas, idoy que partesquin, encara hey hà avions cada 30-60 mins y barcos cada 8-12 horas, encara es fàcil anari. Aqui no combregam emb separatistas ni volêm rês de català, anam sobrads d’aquests y estaríe bé que partessin cap a sa seva patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.