Salvador Binimelis estuvo a un paso del podio en la categoría de cadete de la cuarta carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña. Esta prueba se disputó el domingo en la localidad almeriense de Dalias.

De esta manera, el corredor de la selección balear acabó con una gran actuación en un recorrido que adaptaron para su categoría. Binimelis completó los 13 kilómetros y 775 metros de desnivel positivo en un tiempo de una hora, nueve minutos y 36 segundos.

En cuanto a las féminas, Bel Calero finalizó en segunda posición en su categoría y acabó el recorrido en dos horas, 46 minutos y cinco segundos. Así, consiguió estrenarse en el medallero de las competiciones nacionales.

Los dos corredores de la selección balear mantienen sus esperanzas de entrar en el podium de la Copa de España. La competición acabará el mes de noviembre con una prueba en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

En cuanto a las categorías absolutas, Santiago Mezquida dominó entre los hombres en la que fue la carrera más rápida de esta edición de la Copa. Con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 46 segundos, barrió al resto de contrincantes. Por su parte, la valenciana Eva Bernat se coronó entre las mujeres al cruzar la meta en cuatro horas, 45 minutos y 23 segundos.

El recorrido completo constaba de 27,9 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo. A pesar de la larga subida que tuvieron que afrontar, el perfil de esta carrera no fue muy exigente. Además, después también tuvieron una bajada prolongada y muy rápida que transcurrió por un sendero y un camino fácil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.