ATP

El tenista español Roberto Bautista cayó sorprendentemente en la primera ronda del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada donde fue finalista en 2016, mientras que, por el contrario, Albert Ramos y Feliciano López sí superaron sus estrenos.

El jugador de Castellón firmó el año pasado la final en la cita de la lujosa ciudad china, eliminando en las semifinales al serbio Novak Djokovic y perdiendo en la pelea por el título con el escocés Andy Murray, pero en esta ocasión no pudo pasar de su primer partido tras caer ante el surcoreano Chung Hyeon en dos sets por 6-4, 6-3.

El castellonense, noveno cabeza de serie en Shanghai, no pudo con una de las consideradas jóvenes promesas del circuito, muy sólido todo el partido con su saque y que con su victoria prácticamente terminó con las opciones del español de clasificarse para las Finales de la ATP de Londres.

Bautista cedió su saque en el quinto juego y ya no pudo recuperar esa desventaja porque el tenista asiático apenas le dio opciones con el servicio, con el que solamente cedió seis puntos y ninguna bola de ‘break’.

En el segundo set, en cambio, el castellonense desperdició un óptimo 0-40 en el cuarto juego y aunque luego salvó un momento complicado en el siguiente, no pudo evitar la rotura para verse abajo en el partido. Hyeon salvó otra bola de ‘break’ para ponerse 5-3 y arrebató en blanco el siguiente saque del español para cerrar una serie de cuatro juegos seguidos y su billete a la segunda ronda.

Mejor suerte corrieron tanto Albert Ramos como Feliciano López, que se metieron en la segunda ronda tras imponerse con trabajo al portugués Joao Sousa y al croata Ivo Karlovic, respectivamente.

El tenista catalán remontó un set para derrotar al luso por 3-6, 6-3 7-5 y convertirse en el primer rival del asturiano Pablo Carreño, mientras que el toledano, triple semifinalista en Shanghai, tiró de servicio para sobrevivir a los 23 ‘aces’ del balcánico y llevarse el partido por 7-6(1), 7-6(6), citándose con el ganador del Jack Sock-Alexandr Dolgopolov.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Chung Hyeon (KOR) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.9) 6-4, 6-3.

ALBERT RAMOS (ESP) a Joao Sousa (POR) 3-6, 6-3, 7-5.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6(1), 7-6(6).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.